Skip to main content

El 19 de agosto de 2023 se celebró un encuentro muy entrañable de escritores leoneses en el ‘Día de las Letras Cepedanas’, en Villamejil (León). Esta edición,  que lleva más de veinte años celebrándose, homenajeaba a los poetas leoneses Eugenio de Nora y Antonio Pereira. La coordinó en esta ocasión por el periodista Amancio Fernández

colage de escritores leones con nombres
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Omar Alvarado; Tomás Álvarez; Rogelio Blanco; Miguel Ángel Domínguez; Juan Carlos García; Laurentino García; Ricardo Magaz, José Pedro Pedreira, Armando Ramos, Ignacio Redondo y Amancio Fernández.
juan carlos villamejil foto de astorga redaccion 1
Juan Carlos García ( Fotografía propiedad de Astorgaredacción.com)

Juan Carlos García, presentó ‘La Groupie’, Sexo, Drogas y Rock&Roll. Una novela ambientada en los años salvajes de los 60, en el mundo desenfrenado de las bandas de rock que cuenta la ‘revolución juvenil’ que es el origen de algunas costumbres actuales.

panel escritores letras cepedanas foto de astorga redaccion
Omar Alvarado presenta su libro. (Fotografía propiedad de Astorgaredacción.com)

También presentaron sus obras autores leoneses consagrados como:

Tomás Álvarez con ‘Pucheros y Zurrones. Gastronomía del Camino de Santiago’. Miguel Ángel Domínguez, presentó ‘Norma Asturia’.‘Así habló Zarrapastro, de Omar Alvarado.  Ricardo Magaz, presentó ‘El Quinto Mandamiento’. José Pedro Pedreira ,  ‘Versos a Oliegos 2023 y Armando Ramos  ‘Mitos y leyendas de la montaña libanesa’. Ignacio Redondo comentó  ‘Veladas de amor a la lumbre’.

Se presentó también el libro: ‘Francisco Blanco Serrano: vida de entrega y servicio’ del autor Rogelio Blanco, que estuvo ausente.

maria jose cordero foto de astorga redaccion
Maria José Cordero ( Fotografía propiedad de Astorgaredacción.com)

María José Cordero interpretó al piano ‘Bolero de la ferretería’, ‘La Esperanza’’ y ‘La elección de la amada’. Tres poemas de Antonio Pereira.

Ángel Casado hizo lo propio con tres canciones de Eugenio de Nora. ‘Canción triste’, con un estribillo del que participaron los asistentes, ‘Carmen de la riqueza’, y ‘La oración del poeta’. También interpretó el ‘Himno de la Cepeda’, del cual es autor.

20230819 angel casado interprete
Fotografía propiedad de Juan Carlos García

Leave a Reply